The broken Mist

Fatigue

Posted in Uncategorized by Jiménez-Smith on August 24, 2009

Dedico esto a mi único lector: Yo. He amanecido después de diez horas de sueño. El cansancio de Hernández sigue ahí, incólumne. Sueño que mi cuerpo es un espacio de habitación en donde los volúmenes son ocupados por alguna materia similar al hormigón. Incluso peor, tierra o agua. Algún material elemental que al decirlo no haya posible equívoco traslaticio. Inmediatamente ha de evocar vejez y densidad. La ligereza no es una de mis gráciles cualidades. Quisiera ser actor y moverme libre en el escenario, pero para eso hay que estar cansado de recibir órdenes del mundo y reducir todo a las comandancias del cuerpo. Ende, leo poesía. Leonard Cohen decía que leer poesía se había de hacer con un cansancio acumulado en la voz. Los años dan ese cansancio de vocales. He ahí el misterio de el canto del canadiense. El lenguaje absoluto está programado por fantasmas del desuso. Hoy quise recuperar palabras esenciales en torno a la fatiga. Mi elección vocabularia hará ver, en el mejor de los casos, que me duele hasta el aire que está en mis pulmones. Habrá que ver si puedo resolver minucias otras.

2 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. Gabi said, on August 25, 2009 at 4:28 pm

    Yo también soy tu lectora!!!!!!!

  2. ladystardust18 said, on August 30, 2009 at 1:27 am

    So here you are, back again. I read you too, you know.


Leave a Reply

